ENTRADAS RECIENTES

Ultimas Entradas

DOBLE ACUÑACION casi COINCIDENTE. ACUÑACION A VOLANTE SIN VIROLA. La orientación de los dobles contornos, la gráfila y el flujo del metal en la moneda.

La Doble Acuñación, es un error que se produce durante la acuñación del cospel. DOBLE ACUÑACION casi COINCIDENTE. Acuñación a Volante con Virola. Las piezas acuñadas a Volante sin virola, a veces sufrían este error. https://www.monedaslimpias.com/2021/01/repinte-en-moneda-acunada-volante.html La piezas acuñadas a Volante sin Virola, como las de los Reinados de Felipe V, Fernando VI, Carlos III,…sus cuños,Sigue leyendo “DOBLE ACUÑACION casi COINCIDENTE. ACUÑACION A VOLANTE SIN VIROLA. La orientación de los dobles contornos, la gráfila y el flujo del metal en la moneda.”

30 SOUS 1821 FERNANDO VII. Palma De Mallorca. Las Diferentes Cartelas – SALUS POPULI.

Punzón SALUS POPULI La Cartela SALUS POPILI fue hincada en el reverso a través de un Punzón. 30 SOUS 1821 Fernando VII. Palma de Mallorca. Acuñación con 5 Punzones. Encontré 6 cartelas diferentes. La posición de algunas Siglas (y separación entre ellas), ayuda a identificarlas. Punzón 1 Punzón 2 Punzón 3 Punzón 4 Punzón 5 PunzónSigue leyendo “30 SOUS 1821 FERNANDO VII. Palma De Mallorca. Las Diferentes Cartelas – SALUS POPULI.”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s