Los 8 Reales Felipe V. México. CLIPER/KLIPPE. son piezas acuñadas a Volante sin virola, pero en las cuales, se utiliza un cospel cortado a tijera, del riel metálico que fue laminado a rodillo. Un ejemplo de estas acuñaciones es la pieza a continuación.

Otra pieza del mismo tipo, fue subastada pero no se adjudicó.

La pieza es falsa, es una reproducción a partir de una pieza genuina. Una copia creada a partir de una moneda genuina. Los coleccionistas las llaman Clones. Pero a algunos nos la colarían como buena, si desconocemos que hay mas piezas como ella.
La misma pieza (Fake) que la de la subasta:

Lo trazos blancos señalan detalles que comparten otras copias/clones.
Copia/Clon/Fake
¿Por que es una pieza falsa?. Por que hay piezas similares en el mercado. Iguales en forma, y debido a que eran recortadas a tijera del riel metálico, este es un detalle importante. Este punto delata que hay un molde que copia, reproduce monedas con la misma forma.

Ademas hay otra similar en la base de datos del siguiente enlace – https://www.sedwickcoins.com/fake_cobs.htm
Las tres piezas clonadas, comparten detalles similares en su acuñación, detalles ya comentados anteriormente, como la forma de la moneda y los detalles señalados con los trazos blancos, lo que lleva a pensar en un mismo origen, en este caso el molde maestro, del cual se realizan todas las copias.
Copia a partir de una pieza genuina
La pieza clonada, se ha realizado a partir de una pieza genuina. Ello se demuestra buscando una pieza genuina que comparta misma posición y orientación de los relieves en ambas caras, reverso y anverso.
Comparación de anverso del Clon y de la pieza genuina anterior.

Comparación de reverso del Clon y de la pieza genuina anterior.
