
Las 5 pesetas presentan un estrella Doblada.

A veces, los cuños chocan entre si, sin cospel en la cámara de acuñación, transfiriéndose improntas entre ellos. Da lugar a cuños contramarcados, y las marcas de los cuños, se transferirán durante la acuñación del cospel. Esas marcas serán incusas. Es lo que se conoce como repinte o Marcas Incusas por choque de troqueles sin cospel. Repintada/INCUSA por choque de Cuños sin cospel.

A veces también puede suceder, que tras un primer choque de troqueles sin cospel, ocurra de nuevo otro choque en vacío. En el primer choque de cuños, el cuño de anverso transfirió al cuño de reverso las improntas DE DIOS. El cuño de reverso adquiere un nuevo diseño no intencionado, por error. Es un error que ocurre durante la acuñación, concretamente al no alojarse un cospel en la cámara de acuñación. Si los cuños vuelven a chocar ese elemento del diseño en el cuño de reverso debido al primer choque, se transfiere al troquel del que proviene, en este caso al troquel de anverso. El diseño del reverso proveniente del anverso durante el primer choque, aparecerá mas claro o nítido, se vera una desplazamiento de posición mas grande o mas pequeño, dependiendo de la posición relativa de los troqueles entre ambos choques.

La grafila del Cuño reverso se transfirió en los dos choques al troquel de anverso. Al no coincidir ambos choques en posición, la grafila se ve doblada.