Acuñada a Molino en Segovia, el siguiente Escudo de a 2, de Felipe III en 1610.

Esta pieza segoviana presenta un detalle, que sirve para comparar con otras piezas del mismo valor, pero acuñadas años mas tarde en Sevilla, durante el reinado de Carlos II. El borde en relieve, en anverso a las 10.
1699
Los escudos de a 2, acuñados en Sevilla en 1699, el reverso carece de orla interior alrededor de la cruz.
Grafila de perlas pequeñas

Grafila de perlas largas

Los dos escudos de a 2, presentan en el borde,similar detalle en relieve, al de la pieza segoviana. Ello nos lleva a pensar en una Acuñación a Molino de las piezas Sevillanas.
1700
Los escudos de a 2 acuñados en 1700 presentan orla alrededor de la cruz. La corona y la cruz son los relieves mas llamativos, en cuanto a diferente diseño, respecto a las dos piezas anteriores acuñadas en 1699.

En la acuñacion a Molino, si el canto esta troquelado, este siempre ha sido cerrillado tras el recorte del riel acuñado. Ello lleva a dejar el borde de la pieza alzado en algunas áreas.
Elaboración Cuño Rodillo
Un Cuño Rodillo en principio, cuenta con varios Grabados (cara de la moneda). Las flechas azules señalan puntos en relieve en las tres piezas de Carlos II. Dichos puntos están en el Cuño rodillo en bajorrelieve. Son puntos hechos a propósito, y con el fin de ayudar a elaborar el Grabado en los rodillos. Pertenecen al proceso de elaboración del Grabado y son previos a el.
La Sigla C de CAROLVS
El tamaño de la C es diferente. El tamaño de los relieves es diferente en ambos años. Por tanto no se utilizaron mismos punzones para acuñar ambas piezas. Puede haber diferentes tamaños para cada diseño (punzón) en la acuñación a Molino. Utilizar mismos punzones en ambas tiradas delataría misma técnica de acuñación. En este caso, no podemos pensar en esta vía. Mismo punzón significa mismo bajorrelieve de la matriz, a partir de la cual mediante hincado del punzón, se obtiene el diseño en la punta del punzón.

Ceca Sevilla
Los ESCUDOS de a 1 de Carlos II. A M. Sevilla. Acuñación Mecánica.
Los Maravedís de 1710. Felipe V. Sevilla. Acuñación a Molino.