En el estudio de los Doblones de a 8 de Ignacio Gutierrez Delgado, encontramos entre sus paginas las piezas Segovianas de Felipe IV. Su libro;

La siguiente pieza, fue acuñada a Molino en Segovia, en 1635 durante el reinado de Felipe IV. Acuñacion a Molino/Rodillo

8 Escudos 1836
1) En el Catalogo de Aureo&Calico no sale recogida la variante de 1836/5 (rectificación de fecha).

2) Rectificación de fecha 1836/5
El siguiente Escudo de a 8 Segoviano, con fecha 1836, fue acuñado con un Cuño Rodillo de reverso, que se utilizo en la acuñación de Doblones a 8 en 1835. Se rectifico el 5 de la fecha, hincando manualmente un punzón con el dígito 6 en su punta.

El dígito 6 muestra en su parte superior un exceso de metal, que delata parte del diseño del 5. El trazo rojo en la imagen a continuación lo señala.

3) Reutilizaciòn de Cuños Rodillos.
La anterior pieza acuñada en 1836, fue acuñada con rodillos utilizados en 1835. Rodillo de anverso y de reverso.

a) Mismo grabado de anverso y reverso
Ambas piezas comparten misma posición y orientación de sus relieves. Salvo el 6 de la fecha obviamente. Eso significa, que ambas piezas provienen del mismo grabado de anverso y del mismo Grabado de reverso. Es decir, para acuñar ambas piezas se utilizaron los mismos rodillos. Es un reaprovechamiento de recursos de la Ceca, una minimizaciòn del coste, en este caso, reaprovechando de Cuños rodillo, para acuñar otros años.
b) Distintivos de Grabado de reverso.
El Reverso de ambas piezas proviene del mismo Cuño Rodillo (Grabado rectificado en fecha). No solo la posición de los relieves lo delata (punto a). Hay distintivos de Grabado, detalles del grabado, que solo pueden pertenecer a dicho Grabado de reverso, que hacen que dicho grabado sea reconocible. GRABADO. CUÑO RODILLO. ACUÑACION A MOLINO. Dicho en otras palabras, esas marcas de grabado, permiten reconocer el Grabado, en este caso el Grabado de Reverso. En este caso son roturas de rodillo y Doblado de Relieves (ACUÑACION A MOLINO. CUÑO RODILLO DOBLADO. GRABADO DOBLADO. ).
4) 1836/5 existe como variante de sobrefecha
Encontrar en 1835 y 1836 piezas de 8 Escudos con el mismo reverso, lleva a pensar en una reutilización del Cuño Rodillo de reverso a través de la rectificación de fecha (Puntos 2 y 3). Ademas el punto 2, señala parte del diseño del dígito 5, que aun se percibe en el Doblón de a 8 acuñado en 1836.